Macri: “El dólar sube lo mismo en todas partes”

28 de marzo, 2019

Macri: “El dólar sube lo mismo en todas partes”

“Nadie la tiene fácil en el mundo”, sostuvo ayer el presidente Mauricio Macri, en Córdoba, en su intento de justificar la inestabilidad cambiaria y llevar tranquilidad a los ciudadanos. “El dólar sube prácticamente lo mismo en Brasil, en Turquía, en todas partes”, adujo, priorizando las razones externas. Y agregó: “Hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo y hay otras cosas que tienen que ver con nosotros”. Fue en declaraciones sucesivas a las radios Cadena 3 y Mitre Córdoba, luego de participar de la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019, junto a los Reyes de España, escritores y académicos de habla hispana.

 

“Hoy nosotros tenemos una política monetaria seria. Tenemos una cuenta corriente y un presupuesto equilibrado y producimos más o menos la misma cantidad de dólares que necesitamos, no como antes que necesitábamos mucho más dólares de lo que producíamos”, argumentó en el mismo sentido. “Es la primera vez en décadas que la Argentina entró a una crisis, en abril del año pasado, con unas reglas y está saliendo de apoco con las mismas reglas, sin haber hecho corralitos, bonos, cepos, trabas, múltiples tipos de cambio. No hicimos nada de esas cosas raras que se hicieron en el pasado y que terminaron arruinándonos”, agregó el mandatario.

 

Macri expresó que “lamentablemente, setenta años no se corrigen en tres” y pidió a los argentinos a “aguantar” y “tirar juntos de este carro”, ya que, advirtió, “la duda del mundo es si los argentinos van a seguir en esta dirección o van a volver atrás, a una elección mesiánica, a algún atajo”.

 

“Tenemos que confirmarle al mundo que no vamos a volver atrás”, porque “hay que entender no existe futuro en el populismo”, resaltó el presidente que buscará su reelección en los comicios de octubre. Con discurso de campaña, y con dificultades para explicar el presente.

 

“El populismo gasta presente a costa de futuro, nosotros estamos construyendo futuro”, insistió el mandatario. “Volver atrás sería una catástrofe para la Argentina. Hoy la duda del mundo es saber si los argentinos van a seguir en esta dirección o si van a volver hacia alguna solución mesiánica”, agregó en el mismo tono que viene utilizando en sus intervenciones públicas. Sobre todo, luego de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el 1º de marzo.

 

“Celebro este encuentro que es una gran oportunidad para debatir, generar consenso y seguir pensando cómo aprovechar todo el potencial que compartimos para mejorar el mundo en que vivimos y la vida de nuestra gente. Estoy seguro que este encuentro será un nuevo éxito”, había dicho el Presidente un rato en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa. “Apostar a la lengua es apostar al futuro”, agregó en el acto inaugural, al margen de la disputa entre el diputado nacional Mario Negri y el intendente Ramón Mestre, ambos presentes y candidatos a gobernadores sin Cambiemos.

 

“Un poco menos de los 500 millones de hispanohablantes vivimos en América, bajo una diversidad cultural. Tenemos que poner énfasis en conocer la riqueza de la lengua que hablamos. Es una gran herramienta para producir cultura”, sostuvo por su parte el gobernador Juan Schiaretti en su discurso.

Dejá un comentario