El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

La tarifa de gas tendrá 20% de descuento en invierno, y se pagará en verano

11 marzo de 2019

El Gobierno anunció hoy que las facturas de gas de los cuatro meses de invierno llegarán a los usuarios con un 20% de descuento, monto que será pagado con las facturas de verano a partir de diciembre.

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron esta tarde que entre mayo y septiembre correrá el descuento para abarcar los meses de mayor demanda estacional y atemperar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios.

Los montos acumulados por el descuento del 20% en las facturas de gas natural por redes se cobrarán luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor.

Desde Hacienda explicaron que los intereses que genere este diferimiento quedarán a cargo del Estado nacional.

De esta manera, el Gobierno buscará avanzar con un esquema similar a la tarifa plana para la factura del gas. De esta forma se podrá dar mayor previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales.

Este esquema fue largamente debatido en los últimos dos años con las empresas distribuidoras del servicio y había sido postergado. La principal diferencia, por entonces, había sido el costo que tiene la postergación del pago de los picos de consumo, el cual las empresas afirmaron no estar en condiciones de asumir.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés