El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

La muerte de Franco Macri

03 marzo de 2019

Murió el padre del Presidente.  La relación entre ambos será motivo de múltiples notas y análisis. Además de eso, Franco Macri también debe ser recordado como uno de los empresarios más importantes que tuvo el país. Con muchas virtudes, por haber sido un innovador, creador de varias empresas  y  generador de  decenas de miles de puestos de trabajo. También fue blanco de críticas por ser considerado un empresario con prácticas que muchos cuestionaban.

Su nombre está asociado al auge de los grandes nacionales que cobraron auge en los '80 y lo conservaron hasta buena parte de los '90. Participó con relativo éxito de los procesos de privatización de esa década y cuestionaba el papel secundario que se le otorgaba a las empresas nacionales. Sin Sevel,  y con un intento fallido de incursionar en el mercado inmobiliario de Nueva York  (mediante la que quedó a su hijo una relación con Donald Trump), el grupo fue perdiendo fuerza. Su última apuesta importante fue el Correo Argentino, que no terminó bien.

Hoy la noticia es que murió el padre del Presidente pero no puede olvidarse, tampoco, que Franco Macri fue uno de los principales protagonistas del mundo de los negocios de Argentina durante treinta años.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés