La Justicia le permitió a Florencia quedarse en Cuba hasta el 4 de abril

26 de marzo, 2019

Florencia Kirchner

El Tribunal Oral que juzgará a Florencia Kirchner en la causa Los Sauces la autorizó a quedarse en Cuba hasta el 4 de abril próximo, al concederle una prórroga. Al mismo tiempo, la intimó a presentar su historia clínica y estudios médicos en un plazo máximo de 7 días.

 

Los jueces del Tribunal Oral Federal 5, Adriana Pallioti y Daniel Obligado, decidieron conceder a la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner “una prórroga por el término de quince días, desde el 21 de marzo al 4 de abril de 2019, para permanecer en la ciudad de La Habana, Cuba”, según la resolución a la que accedió Télam.

 

Además, su abogado defensor Carlos Beraldi tendrá que informar el domicilio donde Florencia reside en Cuba y, previo a su vuelta, los datos del vuelo en el que regresará a Argentina.

 

Los jueces que preparan el juicio oral en la causa Los Sauces, donde Florencia Kirchner está acusada junto a su madre y su hermano Máximo, le otorgaron 15 días de prórroga para permanecer en Cuba. También dispusieron que en no más de 7 días se remitan al Tribunal la historia clínica y los estudios que se realiza en ese país.

 

También se deberá presentar “un nuevo certificado médico que detalle pormenorizadamente el diagnóstico con especificación de causa, tipología y tratamiento al que se está sometiendo”.

 

La decisión de los jueces se debió a que entendieron que fue “parco e insuficiente” el informe presentado por el abogado de la hija de Cristina ante el Tribunal, según informaron fuentes judiciales.

 

Por otro lado, tendrá que presentarse ante el Tribunal dos días después de su vuelta al país.

 

Florencia Kirchner, procesada en esta causa y en Hotesur, había pedido permiso para viajar a Cuba y luego solicitó una prórroga que venció el 20 de marzo.

 

Ante eso, su defensa presentó la historia clínica y documentación sobre su estado de salud aportada tras un viaje de la actual senadora Cristina Kirchner y solicitó que se le permita permanecer en Cuba por 45 días. En respuesta, el Tribunal autorizó que permanezca allí hasta el 4 de abril.

 

 

Dejá un comentario