El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

La confianza en el Gobierno mejoró en febrero pero sigue 23% abajo a nivel interanual

12 marzo de 2019

Según los resultados de una encuesta de opinión pública nacional que confecciona la Universidad Torcuato Di Tella, en febrero el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG) fue de 1,79 puntos y reflejó una recuperación de 10,1% luego de la fuerte caída de enero . Sin embargo, en términos interanuales cayó 23%.

"El actual nivel de confianza en el Gobierno es prácticamente igual al obtenido durante el último mes de la administración de Cristina Kirchner (1,80)", señala el informe.

  

Pese al mal resultado interanual, la cifra de febrero recompuso levemente la imagen de la gestión actual, que volvió a los mismos valores que expresaba en noviembre.  "Aun así, los valores del índice para este mes se ubican entre los más bajos obtenidos durante el gobierno de Mauricio Macri", destacaron.

Asimismo, desde la universidad explicaron que, como es usual, la confianza en el gobierno es mayor entre las mujeres y las personas mayores de 50 años, particularmente en residentes de la CABA y en el interior del país (en comparación con quienes residen en los partidos del GBA).

Por otro lado, el informe demostró que la recuperación del ICG se vió replicada en todos los subíndices. Aquellos que registraron los mayores aumentos fueron preocupación por el interés general (1,53 puntos y una suba de 25%) y capacidad para resolver problemas del país (2,12 puntos y una suba de 12%). Les siguen eficiencia en la administración del gasto público (1,27 puntos y una suba de 10%), evaluación general del gobierno (1,23 puntos y una suba de 9%) y honestidad de los funcionarios (2,82 puntos y una suba de 3%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés