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La Caja perfeccionó sus procesos corporativos con tecnología IBM

26 marzo de 2019

La Caja implementó junto a IBM Argentina y Varegos (asociado de negocio de IBM) una solución para su sistema de Gestión de Procesos de Negocio que busca agilizar su proceso de emisión de pólizas corporativas. La misma genera más de 3.000 operaciones mensuales que abarcan a múltiples áreas de la compañía e incluso a aquellos clientes que solicitan trámites desde el sitio web.

La implementación realizada en La Caja facilita el trabajo de los empleados de la aseguradora y mejora la experiencia de sus clientes con servicios simplificados, permitiendo, entre otras ventajas, contar con información en tiempo real sobre el estado de los trámites. De esta manera, la iniciativa acelera su proceso de transformación digital al volcarse a la administración electrónica y automatizada de los trámites operativos.

En la actualidad, la ventaja competitiva en la industria de seguros se define por la innovación en los procesos, la capacidad de simplificar la experiencia del usuario y de aprovechar los datos de la empresa; los cuales permiten encontrar nuevos segmentos de clientes, obtener información temprana sobre sus necesidades y ofrecer asesoramiento personalizado.

Entre sus ventajas, la automatización y digitalización de los procesos impulsó la reorganización de la estructura de las áreas involucradas, variando de roles más operativos hacia funciones más estratégicas. También hizo posible el monitoreo del cumplimiento de los niveles de calidad asumidos con los canales y clientes.

Desde La Caja, Gisela Banchero, Gerente Soluciones de Negocio TI, sostuvo: “Estamos muy contentos con el resultado de la implementación del proyecto piloto. Consideramos que la transformación, en términos de innovación, es una condición necesaria para que las compañías podamos estar a la altura de las necesidades de clientes cada vez más exigentes. Simplificando el trabajo de los usuarios internos, esta herramienta nos permitirá mantener a nuestros clientes más informados y mejorar así su atención y experiencia”.

“La transformación digital está impulsada por el gran crecimiento de los datos. Las compañías han estado acumulando información durante años y ahora enfrentan el desafío de administrar esos datos históricos y actuales, tomar decisiones y actuar para continuar siendo competitivas. Esto es particularmente relevante para la industria de seguros donde volumen y la naturaleza de los datos está cambiando el paradigma: los clientes esperan más de sus aseguradoras, así como una experiencia simple y personalizada. La Caja continúa avanzando en su estrategia de innovación constante y digitalización”, afirma Fabrizio Carbone, Gerente de Cloud de IBM Argentina.

Para la ejecución del proyecto fueron cruciales una buena planificación inicial, así como el uso de metodologías ágiles. Esto comprendió un importante trabajo de capacitación en la herramienta con el objetivo de nutrir al personal de la aseguradora del conocimiento necesario para trabajar en forma autónoma.

Sobre las proyecciones, Banchero agregó: “Este desarrollo profundiza nuestra estrategia de administración digital de trámites operativos, que iniciamos en 2010. Lo consideramos un caso de éxito que apuntamos extender a una gran cantidad de procesos internos en el mediano plazo. Nos queda un camino por recorrer desde dos aspectos, uno para migrar los trámites existentes y otro para desarrollar aquellos que permitan optimizar las operaciones de cara al cliente”.

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