Kicillof: “La sociedad no va a caer en la trampa”

19 de marzo, 2019

Kicillof: “La sociedad no va a caer en la trampa"

El exministro de Economía de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, se despachó con una catarata de mensajes en Twitter para criticar la gestión de Cambiemos, a la que acusó de utilizar “anabólicos económicos” como en 2017. El actual diputado está en plena campaña como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

“En 2017, Macri y Vidal recurrieron a #AnabólicosEconómicos. El objetivo: generar un transitorio alivio, que solo duró hasta las elecciones. Este año quieren repetirlo. Tuvo 5 puntos: dólar planchado, pausa al tarifazo, cláusula gatillo, créditos para jubilados, obras superficiales”, escribió Kicillof en el mensaje que englobó todas sus críticas.

 

 

Después, puntualizó que en 2018 “el peso se devaluó fuertemente y el dólar subió más de un 100%”; que “tuvimos la mayor caída real (de salarios) desde la crisis de 2001”. Además, remarcó que el Gobierno propone “pagar el gas de invierno en verano”. Y resaltó: “El gas va a ser 80% más caro que el año pasado, pero vamos a pagar el 45% y el resto nos queda como deuda”. Al referirse al tema jubilaciones, indicó en la red social que “en 2018 las jubilaciones perdieron 13% de poder de compra”.

 

El diputado remarcó que el Gobierno “pospone el ajuste para después de las elecciones”, pero vaticinó que el escenario será distinto al de 2017 “porque la sociedad no va a caer dos veces en la misma trampa”.

 

Dejá un comentario