El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Envidia: Chile creció 4% en 2018, la mayor tasa en 5 años

18 marzo de 2019

El PIB de Chile creció 4% en 2018, después de aumentar 3,6% en el último trimestre del año, con lo que registró la mayor tasa de crecimiento desde 2013, según informó hoy el Banco Central del país vecino.

Todas las actividades económicas cerraron el año pasado con números positivos. La minería, los servicios personales y el comercio fueron los sectores que tuvieron mayor incidencia en el crecimiento.

Luego de tres años consecutivos en caída, la minería tuvo un incremento de 5,2%, liderada por la explotación de cobre, mientras que la industria manufacturera se expandió 3,9% y la actividad de electricidad, gas, agua y gestión de derechos lo hizo en 5%. La construcción se recuperó el año pasado de la caída que sufrió en 2017 y registró un alza de 3,2%, debido principalmente a la edificación de viviendas.

En tanto, la actividad comercial cerró 2018 con un aumento de 5% y "números positivos en todos sus componentes, especialmente en el comercio mayorista, el automotor y el minorista", precisó el Banco Central.

Desde la perspectiva del gasto, el PIB estuvo impulsado por la demanda interna (que subió 4,7%) y la inversión (que también aumentó 4,7% anual después de acumular cuatro años con números rojos), indicaron desde la entidad.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés