El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

El rey Felipe VI destacó la importancia de Argentina ante empresarios

26 marzo de 2019

El rey español, Felipe VI, destacó hoy la “enorme importancia” que tiene Argentina para su país y subrayó que las empresas españolas “mantienen un firme interés y compromiso” por invertir en territorio argentino.

“Argentina es un país de enorme importancia para España. La presencia de inversores españoles en el país lo evidencia”, afirmó Felipe VI al participar de un encuentro sobre emprendedorismo en la sede porteña de Telefónica, junto al presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

El encuentro "Buenos Aires, Buenas Ideas” estuvo orientado a conectar a los ecosistemas de innovación español y argentino. La jornada fue organizada por la Fundación COTEC para la Innovación, entidad privada sin fines de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social, y de la cual Su Majestad el Rey Felipe VI es Presidente de Honor.

También participaron el secretario de Emprendedores y PYMES de Argentina, Mariano Mayer; el CEO de Telefónica Hispam Sur, Bernardo Quinn; el presidente ejecutivo de Telefónica de Argentina, Federico Rava y el director general de Fundación COTEC, Jorge Barrero, entre otras autoridades empresarias.

“En España y Argentina compartimos valores, tenemos una historia y lengua común, y en nuestros países hay cada vez más emprendedores construyendo puentes y tejiendo redes entre ambas partes del Atlántico. Estos emprendedores están convencidos de que el mundo puede mejorar, que pueden trabajar para conseguirlo y que vale la pena intentarlo. Por eso, esta triple convicción merece todo nuestro respeto y tiene todo nuestro apoyo”, indicó Su Majestad.

“Buenos Aires, Buenas Ideas” reunió a un centenar de emprendedores argentinos que recibieron apoyo de grandes empresas que integran el patronato de COTEC en el país -entre ellas Fundación La Caixa, BBVA Francés, Everis, Indra y Telefónica-, las cuales han desplegado en los últimos años una importante actividad en el fomento de la cultura emprendedora local a través de diversas herramientas y programas.

A su llegada al edificio de Telefónica, Su Majestad fue recibido por las autoridades de la compañía y de Fundación COTEC, tras lo cual realizó una recorrida por los stands en los cuales cada empresa presentó a tres startups. Felipe VI, quien realiza como monarca su primera visita de Estado a la Argentina, se interesó en conocer los distintos focos de innovación e intercambió sus percepciones con los emprendedores.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés