El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

El FMI apoyará a Argentina "sin importar los cambios políticos"

07 marzo de 2019

El portavoz del FMI, Gerry Rice, afirmó hoy que el organismo multilateral seguirá apoyando a Argentina sin importar los cambios políticos que puedan suceder en las próximas elecciones.

"Seguiremos apoyando a la Argentina sin importar los cambios políticos", dijo esta mañana el el director de comunicaciones durante la tradicional conferencia de prensa que suele brindar en Washington cada jueves por medio.

"Esto es algo normal para el FMI ya que los gobiernos cambian", agregó el directivo al responder una consulta de la prensa respecto a la cuestión electoral en la Argentina.

Sobre las medidas que lleva adelante el gobierno nacional para controlar la inflación y lograr el déficit cero, Rice dijo que “el plan está siendo efectivo”. "Confiamos en que la aplicación sostenida de las medidas, con el apoyo de la comunidad internacional, van a permitir a Argentina alcanzar su pleno potencial", enfatizó el vocero, para luego subrayar que el organismo ve “un importante progreso".

Sobre el informe de la delegación encabezada por el italiano Roberto Cardarelli que visitó el país el último mes , Rice se limitó a decir que en los próximos días se conocerán los datos relevados.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés