El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

El consejero comercial de EE.UU. elogió las reformas en Argentina

29 marzo de 2019

El consejero comercial de los Estados Unidos para  Argentina, Uruguay y Paraguay, Rick de Lambert, aseveró hoy que las "empresas estadounidenses se sienten alentadas por las reformas económicas de Argentina" y aseguró que están "interesadas en hacer negocios en el país con relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas".

Así lo expresó el funcionario de la administración de Donald Trump durante la visita de una delegación de empresarios norteamericanos en el país esta semana para "fortalecer los lazos comerciales bilaterales".

"Cuando se trata de comercio e inversión, queremos ser el socio preferido de Argentina", destacó Lambert, según informó la embajada norteamericana en un comunicado.

Lambert encabezó una misión comercial para el Cono Sur, organizada por el Departamento de Comercio, que integraron una amplia gama de empresas estadounidenses.

El funcionario definió como "éxito rotundo" las múltiples actividades desarrolladas en el país, que incluyeron visitas a núcleos productivos de distintas provincias y reuniones con empresarios y funcionarios del Gobierno.

"Estados Unidos es el principal inversor en Argentina", dijo el consejero comercial, al precisar que "la visita de múltiples delegaciones comerciales estadounidenses en todos los sectores, incluidos la energía, la infraestructura y la tecnología, demuestra que las empresas siguen interesadas en las oportunidades de negocios en el país".

Según el comunicado de la embajada, "el cierre de la misión comercial fue un encuentro (realizado hoy) en la residencia del embajador de Estados Unidos que permitió a los participantes establecer contacto con casi 300 empresarios argentinos".

La misión comercial tuvo más de 100 asistentes y generó cientos de reuniones de negocios con la presencia de representantes de Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países de Sudamérica.

En el ámbito de las actividades, la embajada "apoyó un taller de buenas prácticas regulatorias" organizado en conjunto por el Departamento de Comercio y el Ministerio de la Producción argentino.

A su vez participó de una reunión en la Cancillería para "analizar el comercio bilateral y las oportunidades de inversión".

En simultáneo se reunieron las delegaciones del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (Business Council for International Understanding - BCIU) y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce), focalizadas en las áreas de transporte y energía.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés