El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

El arco pro-vida se lanzó a la política

29 marzo de 2019

En el lanzamiento de Valores Para Mi País, más de 1.000 personas colmaron anoche la mítica Federación Argentina de Box. El partido contó con el apoyo de todo el arco político pro-vida y el objetivo es claro: unirse para generar una sólida opción electoral.

Amalia Granata, periodista y candidata del partido Somos Vida y el periodista Mariano Obarrio participaron de la conducción del evento.

  

La presencia fue muy nutrida: también estuvieron Juan José Gómez Centurión (ex N°2 del BNA), candidato a presidente de Nos; Pablo De La Torre, secretario de Salud y Bienestar Familiar de San Miguel; “Pocho” Romero Feris, senador (MC) y presidente del Partido Autonomista Nacional; Liliana Negre, senadora MC e integrante del Frente Federal Familia y Vida, entre otros. Además de los candidatos de Valores Para Mi País de 13 provincias. “Buscamos conformar una opción electoral para representar a los ciudadanos que marcharon de a millones en las movilizaciones por las dos vidas”, dijeron, entusiasmados, desde la organización.

En su discurso, Cynthia Hotton, fundadora del partido, afirmó: “Valores para mi País es un espacio político con historia y presencia territorial. Este acto es un reencuentro con la gente que hace años nos acompaña y con otros sectores políticos con quienes compartimos los mismos valores. Trabajemos juntos para representar a los millones de argentinos que salieron a la calle en las movilizaciones por las dos vidas y que hoy no tienen quién los represente”.

Luego agregó: “Una sociedad sin valores es una sociedad sin futuro. Los proyectos políticos se construyen sobre valores compartidos. Somos muchos los que queremos que todos esos valores vuelvan a la política”. Y culminó: “Porque tenemos valores, tenemos futuro. Los invito a que construyamos la Argentina que soñamos con Valores para mi País”.

Por su parte, Granata, una de las figuras políticas que emerge del movimiento pro-vida y es candidata a legisladora provincial por Santa Fe, dijo: “Soy atacada todo el día desde el momento que me levanto de la cama, en el trabajo, en la calle ¿En mi país es raro defender el único derecho que es intocable? Yo no sé lo que es bajar los brazos. Que este sea el comienzo de muchos espacios que defiendan los valores que los argentinos queremos”.

Asimismo, Hotton hizo referencia al ataque que sufrió Granata de parte de militantes abortistas:  "Este feminismo que excluye y ataca a las mujeres que pensamos distinto se vuelve en contra de las propias las mujeres, nos divide y nos destruye. Un movimiento de mujeres tiene que proteger a todas las mujeres, desde la concepción, sin excluir a nadie. Ni una menos es ni una menos. Ni una Paz, Ni una Esperanza, Ni una Faustina menos".

También estuvieron presentes Héctor Bonarrico, senador provincial por Mendoza del partido Mas Fe; Pablo Tschirsch, ex vicegobernador de Misiones; el pastor Víctor Albarracín del partido Conservador Popular y armador del diputado Alfredo Olmedo; Ricardo Buzzaca, legislador de la Ciudad, del partido Popular Cristiano Bonaerense; Marcos Aguirre del Partido Celeste; Aníbal Mazrala de Cruzada Renovadora y referentes religiosos y de diversas ONG.

Hotton, que fue diputada en 2007, fundó, en 2009, Valores para mi País, un partido que promueve los valores de la vida, la familia, la educación y la libertad como pilares de la Argentina del futuro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés