El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Cristina anunció que vuelve de Cuba y habló sobre la enfermedad de su hija

21 marzo de 2019

La expresidenta Cristina Kirchner confirmó que mañana regresa al país desde Cuba a través de su cuenta de Twitter. También agradeció a los profesionales médicos que están atendiendo a su hija Florencia Kirchner en La Habana y publicó la carátula de su historia clínica.

"En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio", dijo la ex presidenta. Y se refirió a la cita en Tribunales, aclarando que el viernes presentará el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. "Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente", sostuvo Cristina adjuntando la foto.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1108752779944910850

Según el resúmen de la historia clínica, Florencia Kirchner padece Trastorno de estrés postraumático, acompañado por otras patologías.

Sobre la decisión de difundir el padecimiento de su hija, la senadora cuestionó el  "tándem Partido Judicial-Medios de Comunicación", diciendo que de todas formas "ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina".

Además de agradecer al personal médico, Cristina escribió: "A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba... gracias infinitas por toda su solidaridad".

La ex presidenta viajó a Cuba el pasado 14 de marzo, argumentando que su hija estaba imposibilitada de volar de regreso a Argentina por problemas de salud. A través de un video que fue muy cuestionado, la ex presidenta explicó las complicaciones que atravesaba Florencia. Previamente, había informado a los juzgados en los que está procesada los detalles sobre el viaje y las razones que lo motivaban pidiendo "reserva".

"La mayoría respondió a la brevedad y de manera reservada, salvo el juez Claudio Bonadio, que contestó a último momento y difundió la información", dijeron entonces desde Unidad Ciudadana aclarando que como sabían que eso podía suceder "realizamos y difundimos el video".

Estando en La Habana, la expresidenta recibió un nuevo procesamiento con prisión preventiva de Bonadio, que no se hará efectiva por los fueros legislativos, en el marco de la causa "Gas Licuado".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés