El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

CNV presentó lineamientos para emisión de bonos sociales, verdes y sustentables

22 marzo de 2019

La CNV difundió hoy un marco conceptual para facilitar el desarrollo local de valores negociables destinados a fines ambientales y sociales. Estos instrumentos han logrado amplio desarrollo en otros mercados por el interés de inversores institucionales que reconocen el impacto favorable que tienen en sus portfolios de inversión, y se han comprometido con los Principios de Inversión Responsable (PRI), entre otros.

A modo de ejemplo, durante el año 2018 se emitieron globalmente US$ 167.000 millones en estos instrumentos, cuando hace 10 años prácticamente no existían.

Las guías CNV definen la taxonomía y los procesos para implementar estos instrumentos financieros, y en consecuencia la creación de fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros dedicados a la inversión en estos activos.

Las inversiones con impacto ambiental pueden por ejemplo ser en energías renovables, eficiencia energética, y transporte limpio. Por el lado social se incluye el acceso a agua potable, cloacas, vivienda, creación de empleo, e igualdad de género, entre otros.

Las guías se prepararon con asistencia de la UNEP (Naciones Unidas) y la Iniciativa de Bonos climáticos (CBI), y fueron puestas en consulta pública.

En esta nota

CNV

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés