El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Carrió: "Cristina está veraneando en Cuba"

19 marzo de 2019

La diputada Elisa "Lilita" Carrió (Coalición Cívica) cuestionó hoy el viaje de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Cuba al sostener que "está veraneando con prisión preventiva firme". En diálogo con La Nación +, la diputada advirtió: "Este es el único país del mundo donde hay una persona con prisión preventiva firme a la que se le da permiso para ir a Cuba, que es un lugar de asilo político, porque se le hincharon las piernas a la hija. Eso yo no lo vi nunca".

Según el adelanto de la entrevista, Carrió hizo referencia al permiso que el juez Claudio Bonadio le concedió a la ex mandataria para viajar por un problema de salud de su hija y cuestionó esa medida. No obstante, afirmó: "Pobre Florencia, porque en definitiva a uno no deja de darle pena cuando los monstruos de los padres convierten a los hijos en delincuentes, pero más allá de eso es responsable penalmente".

Previamente, aseguró que el presidente Mauricio Macri "entregó mucho, entregó a su familia, que está procesada, presa. Eso no lo hace nadie".

Ante la consulta sobre un eventual plan "V" del gobierno nacional para impulsar una posible candidatura de la gobernadora María Eugenia Vidal a la presidencia, Carrió fue tajante en su respuesta: "No, no, el candidato es Macri, y vamos a ganar". "A pesar de todos los sufrimientos y a pesar de todos los errores, hay cosas que se van corrigiendo" dijo y consideró que Cambiemos se impondrá en las próximas elecciones.

Asimismo, volvió a cuestionar a Roberto Lavagna y ante una consulta sobre las chances presidenciales del ex ministro de Economía sostuvo: "Yo le gané a él sin nada", en referencia a los comicios de 2007 donde ambos fueron candidatos a presidente y Cristina Fernández de Kirchner triunfó con casi el 45 % de los votos.

Por otro lado, la diputada cargó contra el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al señalar que "si seguía siendo presidente de la Corte podía haber un golpe de Estado" e insistió en que "el objetivo central de Lorenzetti era destituir a Macri, ahora ya no puede".

Durante la entrevista, Carrió también cuestionó al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al afirmar "Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata".

En referencia a las escuchas que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, mostró en el Congreso respecto a una supuesta red de espionaje ilegal y extorsión, la legisladora lo calificó como "delirante".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés