El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Cambiemos reactiva el rol de sus intelectuales

Dirigentes del oficialismo se reunieron ayer con pensadores y artistas para debatir el estado de la alianza gobernante

20 marzo de 2019

Referentes de Cambiemos mantuvieron ayer un encuentro con un nutrido grupo de referentes de la cultura, el arte, la ciencia y la academia en donde debatieron el estado de la alianza de Gobierno y la campaña electoral en ciernes. “Estamos intentando mantener una seria de reuniones cada quince días con distintas personalidades a los que se podría denominar 'intelectuales', y lo hacemos fundamentalmente con mucha vocación de escucha”, describió el legislador porteño Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, ante El Economista.

Según pudo averiguar este diario, las reuniones están coordinadas por uno de los hombres clave en la comunicación de la Casa Rosada y que trabaja de manera estrecha con Marcos Peña, el periodista y escritor Hernán Iglesias Illa. En esa tarea cuenta con la colaboración de Iván Petrella.

“La idea no es hablar de coyuntura, sino que buscamos abordar las ideas y valores que expresa Cambiemos”, dijo Ferraro.

La reunión de ayer tuvo lugar en el cuarto piso de Balcarce al 400, donde funciona la Fundación Pensar, en el barrio de San Telmo, uno de los think tank del PRO.

La idea de los encuentros es que haya representantes de los tres partidos de la alianza gobernante. Ayer, en representación del radicalismo estuvo el dirigente Jesús Rodríguez. Por parte del PRO, la diputada Carmen Polledo, Petrella e Iglesias Illa. Y representando a la CC-ARI, Ferraro. “El formato de la charla tiene una primera etapa de mucha escucha por parte de quienes ocupamos un lugar en función pública. Luego, nos abrimos al diálogo e intercambiamos opiniones”, describió Ferraro.

En la reunión de ayer hubo personalidades como Marcelo Birmajer, Diana Cohen Agrest, Liliana de Riz Carlos Gervasoni, Pola Oloixarac, Luis Alberto Romero y Juan José Campanella.

Ferraro destacó la calidad “intelectual” de quienes participaron, más allá de “coincidir o no” con sus opiniones.

“La idea no es hacer un análisis de coyuntura, si no que buscamos abordar un corpus de ideas relativas a los valores que expresa Cambiemos”, explicó el hombre cercano a Elisa Carrió.

En las filas cambiemitas intentarán mantener este tipo de encuentros periódicamente aunque la próxima fecha no está todavía confirmada. En el oficialismo explicaron que los encuentros se manejarán con “cuidado” para preservar a la figuras que “con buenas intenciones” se prestan al intercambio.

La primera reunión fue hace semanas atrás, en La Fundación Alem, entidad vinculada al radicalismo.

Según trascendió, “la grieta” fue uno de los temas que se abordó y hasta hubo quienes admitieron que no ha habido avances en dicha materia. Son muchos los referentes o funcionarios ligados al universo cambiemita que lejos de bajar el tono de la discusión, lo elevan.

También hubo un reconocimiento de la mala gestión en lo relativo a la macroeconomía y la preocupación por los números rojos que podrían impactar en el curso del año electoral.

A su vez, según pudo averiguar este diario, algunos de los presentes destacaron los avances en materia de modernización del Estado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés