El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Buscan expandir el uso de GNL

25 marzo de 2019

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) está desarrollando nuevas normativas de seguridad y modernizando los mecanismos de monitoreo y control para promover la ampliación del consumo de Gas Natural Licuado (GNL) para el transporte pesado y del Gas Natural Comprimido (GNC) en buses de transporte público, utilitarios y vehículos livianos en general.

El proceso de transformación es necesario y visto por todos los actores del sector como una oportunidad de generar demanda para la producción incremental del gas de Vaca Muerta, así como generar un mayor valor agregado en la fabricación de productos para el uso de estos combustibles alternativos.

Se busca potenciar el desarrollo y producción de compresores, cilindros, válvulas, surtidores, y otros recursos para el GNC y de transportes, surtidores y otros componentes asociados para la utilización del GNL, lo que fue presentado desde el Enargas como “una oportunidad de crecimiento y modernización del sector”.

En ese sentido, desde la gerencia responsable del Gas Natural Vehicular del Enargas se explicó que está trabajando en “el desarrollo de normativas que den seguridad a la circulación de buses destinados al transporte público propulsados a GNC”, lo que es considerado como “una necesidad en el actual panorama energético” y “una ventaja comparativa con la que cuenta Argentina”.

Al respecto, el organismo destacó que “el compromiso del Enargas está en lograr que se incursione en la ampliación del consumo de GNL para el transporte pesado y del GNC en buses de transporte público, utilitarios y vehículos livianos en general”.

En ese marco, aseguraron que la extensión a todo el parque automotor de pasajeros de este tipo de combustible, en el caso del GNC, traerá aparejado una reducción del impacto ambiental.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés