El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Brasil levantó la suspensión al ingreso de peras y manzanas

07 marzo de 2019

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmaron hoy que Brasil acordó hoy levantar la suspensión que pesaba sobre las importaciones de peras y manzanas provenientes de Argentina. La decisión fue tomada luego de negociaciones encaradas durante los últimos días por funcionarios de ambas naciones.

Según fuentes del Senasa, la medida se hará efectiva cuando la resolución sea publicada en el Boletín Oficial de Brasil.

El secretario de Agroindustria nacional, Luis Miguel Etchevehere, lo confirmó en su cuenta de Twitter: "Hoy funcionarios del Senasa lograron un acuerdo con sus pares de Brasil para levantar la suspensión del ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos a ese mercado".

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1103693897279160321

Previamente, se realizaron reuniones entre las delegaciones de ambos países, la argentina estuvo encabezada por el presidente del Senasa, Ricardo Negri; mientras que por el país vecino participó el secretario de Defensa Agropecuaria, José Guilherme Tollstadius.

"En el acuerdo que nos permite volver al estatus anterior, fueron aceptadas las propuestas de la Argentina que consisten en agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas", explicó Negri.

El presidente del Senasa agregó: "Vamos a necesitar de todos los actores de la cadena para seguir generando confianza en los mercados internacionales a pesar esta crisis puntual".

El 28 de febrero, Brasil decidió suspender el ingreso de peras y manzanas desde la Argentina por la aparición de frutas con señales de la plaga Carpocapsa en nueve cargamentos enviados a ese país desde enero hasta mediados de febrero.

Según datos oficiales, el año pasado, la Argentina exportó a Brasil peras y manzanas por 120.000 toneladas, un 20% más que en 2017.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés