El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Boudou pidió la nulidad de una causa

13 marzo de 2019

El exvicepresidente Amado Boudou volvió ayer a los tribunales federales de Comodoro Py para enfrentar un nuevo juicio oral. Después de haber sido condenado a cinco años y diez meses por el caso Ciccone, afronta las audiencias en las que se lo juzga por la presunta compra irregular de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía, y por la adulteración de los papeles de un auto. Su defensa planteó la nulidad de la acusación y pidió que sea absuelto.

En la primera jornada del nuevo juicio contra el exvicepresidente, el abogado Eduardo Durañona (a Boudou también lo defiende Graciana Peñafort) pidió la nulidad de la acusación por la compra de los vehículos para el ministerio, por entender que no se detallaron los cargos que se imputan al el exfuncionario kirchnerista, que llegó a Comodoro Py procedente del penal de Ezeiza, donde está detenido por el caso Ciccone.

En relación a la acusación por la falsificación de documento público de un auto, Peñafort planteó que ya fue juzgado por ese hecho y sobreseído, por lo que no puede ser sometido de nuevo a proceso.

La decisión sobre los planteos de los abogados de Boudou está en manos de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8. El fiscal del juicio, Abel Córdoba, ya adelantó su opinión en contra de los pedidos de la defensa al sostener que “se impone la necesidad de avanzar con el juicio oral”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés