El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

BICE Factoring triplicó el financiamiento a pymes y cadenas de valor

28 marzo de 2019

En el primer bimestre del año, BICE logró triplicar en forma interanual su asistencia a las pymes y cadenas de valor mediante su herramienta de factoring, con un volumen operado de $2.165 millones. Se trata de un instrumento clave para financiar el capital de trabajo y reforzar la cadena de pagos de las empresas.

Entre enero y febrero las colocaciones totales de BICE Factoring superaron en 193% el monto alcanzado en el primer bimestre de 2018, cuando habían ascendido a $737 millones. El resultado se obtuvo a partir de herramientas para el descuento de créditos como: certificados de obra pública; facturas a proveedores de distintos organismos nacionales y provinciales; cheques de pago diferido por operaciones concertadas entre empresas del sector privado y adelanto de fondos sobre contratos de obra.

Entre los sectores y cadenas de valor que más accedieron a las líneas de corto plazo durante la primera parte del año se encuentran la construcción, insumos y servicios agropecuarios, industria y comercio. En cuanto a las provincias, los resultados muestran una cobertura del financiamiento federal pero con mayor presencia en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Mendoza.

En 2018, año en que se produjo el traspaso del Banco Nación a BICE, la empresa también evidenció un incremento en sus colocaciones con operaciones que ascendieron a $9.732 millones y duplicaron lo realizado en 2017 ($4.554 millones).

Francisco Cabrera, Presidente de BICE, sostuvo: “Como banco de desarrollo uno de nuestros roles es completar mercados, en este caso a través de herramientas que le permiten a las empresas contar con la liquidez que necesitan para seguir produciendo”.

Por su parte, Rómulo Zemborain, Presidente de BICE Factoring, señaló: “Estamos muy conformes con estos resultados, porque muestran que BICE Factoring se consolida como una alternativa de financiación conveniente para muchas empresas que tienen dificultades para acceder a créditos de calidad”.

Las herramientas están destinadas a financiar a pymes y grandes empresas ubicadas en todo el territorio nacional. Las operaciones, una vez presentada la documentación correspondiente, son ejecutadas en un plazo aproximado de 24 hs.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés