BICE Factoring triplicó el financiamiento a pymes y cadenas de valor

28 de marzo, 2019

Pymes financiamiento BICE eficiencia

En el primer bimestre del año, BICE logró triplicar en forma interanual su asistencia a las pymes y cadenas de valor mediante su herramienta de factoring, con un volumen operado de $2.165 millones. Se trata de un instrumento clave para financiar el capital de trabajo y reforzar la cadena de pagos de las empresas.

 

Entre enero y febrero las colocaciones totales de BICE Factoring superaron en 193% el monto alcanzado en el primer bimestre de 2018, cuando habían ascendido a $737 millones. El resultado se obtuvo a partir de herramientas para el descuento de créditos como: certificados de obra pública; facturas a proveedores de distintos organismos nacionales y provinciales; cheques de pago diferido por operaciones concertadas entre empresas del sector privado y adelanto de fondos sobre contratos de obra.

 

Entre los sectores y cadenas de valor que más accedieron a las líneas de corto plazo durante la primera parte del año se encuentran la construcción, insumos y servicios agropecuarios, industria y comercio. En cuanto a las provincias, los resultados muestran una cobertura del financiamiento federal pero con mayor presencia en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Mendoza.

 

En 2018, año en que se produjo el traspaso del Banco Nación a BICE, la empresa también evidenció un incremento en sus colocaciones con operaciones que ascendieron a $9.732 millones y duplicaron lo realizado en 2017 ($4.554 millones).

 

Francisco Cabrera, Presidente de BICE, sostuvo: “Como banco de desarrollo uno de nuestros roles es completar mercados, en este caso a través de herramientas que le permiten a las empresas contar con la liquidez que necesitan para seguir produciendo”.

 

Por su parte, Rómulo Zemborain, Presidente de BICE Factoring, señaló: “Estamos muy conformes con estos resultados, porque muestran que BICE Factoring se consolida como una alternativa de financiación conveniente para muchas empresas que tienen dificultades para acceder a créditos de calidad”.

 

Las herramientas están destinadas a financiar a pymes y grandes empresas ubicadas en todo el territorio nacional. Las operaciones, una vez presentada la documentación correspondiente, son ejecutadas en un plazo aproximado de 24 hs.

 

Dejá un comentario