ARBA sumó a más de 60.000 contribuyentes

21 de marzo, 2019

ARBA sumó a más de 60.000 contribuyentes

 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) consiguió logró en el último año detectar e inscribir en el padrón de contribuyentes de Ingresos Brutos a 60.464 personas físicas y jurídicas que mantenían su actividad en la informalidad.

 

El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “a partir del análisis de diversas fuentes de información, el cruce de datos y fiscalizaciones específicas en sectores que mostraban indicios de evasión, pudimos regularizar la situación de empresas y particulares que vendían productos o prestaban servicios sin haberse inscripto”.

 

La semana pasada, ARBA había anunciado que permitirá transferir al fisco fondos de cuentas embargadas por Internet.

 

“Al darlos de alta en el padrón de Ingresos Brutos, ya están tributando en condiciones de igualdad con el resto de los contribuyentes. Estas acciones de control fortalecen la economía, porque le otorgan mayor formalidad, favorecen la competencia leal y aportan equidad al sistema impositivo, repartiendo el peso de la carga tributaria entre todos los que ejercen actividad”, afirmó Fossati.

 

Levantamiento de embargos

 

Recientemente, la agencia había anunciado que permitirá a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares por Internet.

 

Fossati explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda los contribuyentes podrán usar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.

 

En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se hará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

 

Tanto los agentes de recaudación como los contribuyentes de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Embarcaciones, Sellos e Inmobiliario que estén alcanzados por medidas cautelares podrán ingresar a www.arba.gob.ar con su CUIT y CIT para suscribir un plan de pagos judicial con transferencia de montos embargados.

 

Desde la propia web de ARBA formalizarán el plan de regularización, autorizarán la transferencia de los fondos correspondientes y se gestionará el levantamiento de las medidas cautelares.

 

Fossati sostuvo que “la iniciativa va en línea con otras acciones de respaldo a los sectores productivos que implementamos en los últimos meses, con el objetivo de facilitar la regularización de deudas, liberar cuentas bancarias inmovilizadas por embargos y brindar un alivio tributario”.

 

Entre otras medidas, ARBA ya difirió el vencimiento de Ingresos Brutos, abrió la posibilidad de ingresar a planes de pagos caducos, flexibilizó el levantamiento de medidas cautelares, amplió el monto de devolución automática para quienes tengan saldos a favor, e incrementó los límites que rigen para que las empresas actúen como agentes de recaudación.

Dejá un comentario