Vidal: “No siempre se puede dar respuesta, pero siempre hay que dar la cara”

15 de febrero, 2019

vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que su responsabilidad es dar respuestas, al terminar su segunda visita completa a los 135 partidos bonaerenses desde su asunción a fines de 2015.

 

“Hoy es el día en el que, desde Carlos Casares, llego al último de los 135 municipios que como gobernadora recorro por segunda vez.”, dijo Vidal. “Una no puede saber de verdad lo que necesita cada lugar en una provincia tan grande como esta, si no va a la casa de la gente”, sostuvo la mandataria durante un acto con vecinos y el intendente local, Walter Torchio.

 

Según Vidal, “esta recorrida ha sido un trabajo en conjunto con cada intendente. Hemos dado la cara con todos los vecinos, esto también es parte del cambio”, y agregó, “me voy a llevar en el recuerdo grabado muchas caras, muchas historias que no se conocen, que no aparecen en los diarios, pero que transmiten lo que esta provincia es, más allá de que voy a seguir recorriéndola y que la semana que viene arrancaremos de nuevo por tercera vez”.

 

“Hay que entender que las elecciones duran dos meses de campaña y después tenemos cuatro años para dar respuestas en conjunto. Esa es nuestra tarea: gobernar en conjunto, más allá de las diferencias. Son ustedes los que eligen, no nosotros. Nuestra responsabilidad es dar respuestas”, señaló al dirigirse a los vecinos de Carlos Casares. “Muchas cosas que no se ven y que no se hacían, empezamos a hacerlas y eso muestra que no solamente hacer lo que no se ve es una manera distinta de gobernar, sino también hacerlo en equipo con los intendentes”.

 

 

La jornada de la gobernadora comenzó en el partido de Daireaux, donde visitó el hospital municipal “Pedro Ramonazzi”, junto al intendente local Alejandro Acerbo y luego un tambo del distrito de Pehuajó.

 

Más tarde, en la ciudad de Henderson, cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen, Vidal fue acompañada por el intendente local, Jorge Cortés, en una recorrida por las obras del Núcleo Educativo de esa jurisdicción.

 

Finalmente, en Carlos Casares, la mandataria se reunió con vecinos beneficiarios de obras de desagüe pluviales que evitarán inundaciones en el casco urbano. Vidal estuvo acompañada durante la gira por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

 

La agenda de Vidal tiene una rutina: cada día visita una o dos localidades del conurbano y una vez a la semana, realiza una recorrida que incluye cuatro localidades del interior bonaerense. Así, en los tres años de su gestión la gobernadora visitó al menos dos veces a cada uno de los 135 municipios.