Tras 18 días internado, Bolsonaro recibió el alta

13 de febrero, 2019

Bolsonaro alta

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta hoy luego de pasar 18 días internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, tras sufrir una neumonía después de su cirugía intestinal.

 

El pasado 28 de enero, fue sometido a la tercera operación desde que fue apuñalado en septiembre durante la campaña electoral.

 

“Fueron tres cirugías y más de un mes en el hospital en estos últimos cinco pasados. Finalmente dejamos definitivamente el riesgo de muerte después de la tentativa de asesinato de un ex integrante de el PSOL. Sólo tengo que agradecer a Dios y a todos por finalmente poder regresar a trabajar en total normalidad”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

 

Bolsonaro salió sonriente del hospital con destino al aeropuerto de Congonhas, en el centro de Sao Paulo, para viajar hacia Brasilia, donde tiene previsto trabajar las próximas semanas en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

 

 

La expectativa del gobierno y del Congreso es que Bolsonaro defina en las próximas horas el proyecto de reforma jubilatoria, la principal política de ajuste del gobierno en el área económica.