El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Stornelli: "La declaración de Manzanares es de las más importantes"

08 febrero de 2019

El fiscal federal Carlos Stornelli aseguró hoy que la declaración del detenido ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción "es una de las más importantes". Dijo que es un relato "ilustrativo" proveniente de "uno de los que hicieron las cosas" y que cuenta "cómo era el mecanismo de recaudación y de lavado".

"Es una declaración que duró dos jornadas y es probable que se amplíe, pero ya tenemos lo suficiente por haber firmado el acuerdo. Es una declaración que hace un gran aporte, incluso con la admisión de su propia participación y responsabilidad", aseveró el representante del Ministerio Público Fiscal en una entrevista que brindó esta mañana a radio Mitre.

Allí, Stornelli aclaró, no obstante, que la declaración de un arrepentido, figura en la que aspira ser encuadrado el detenido ex contador de los Kirchner, "no se convierte en prueba hasta que el juez no la homologa", con lo cual precisó que hay que esperar.

Además, reveló que el detenido ex contador y sus abogados se "comprometieron a aportar documentación" para sustentar lo dicho. En este punto, sostuvo que esta declaración le da un nuevo impulso a la causa dado que, a medida que se reúnen los testimonios y las pruebas, la causa se va "arrimando más a establecer cómo funcionaba este sistema que se había armado" durante la gestión kirchnerista.

Por otro lado, al ser consultado sobre si Manzanares había apuntado específicamente a la ex Presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, Stornelli dijo que "hizo algunas menciones".

"El relato de un arrepentido es mucho más interesante, más allá de a quién apunta, porque contó cómo se recaudaba la plata, dónde se la llevaba y guardaba, cómo la sacaban y cómo la invertían", sostuvo el fiscal y agregó: "Abrió líneas de investigación que no teníamos, identificó bienes que no teníamos y corroboró sospechas que sí teníamos".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés