El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Solá apuntó contra el incremento de tarifas

05 febrero de 2019

El candidato presidencial, Felipe Solá, brindó una conferencia de prensa para denunciar la estafa impulsada por Cambiemos para beneficiar a empresas a costa de aumentar las tarifas de millones de pymes y hogares argentinos.

Además, presentó un proyecto con nuevos mecanismos de control y propuestas tarifarias “para frenar la incapacidad de Macri en términos estratégicos para la energía”.

En el sindicato de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Solá denunció que el Gobierno inventó una crisis de oferta de energía para poder declarar la Emergencia Energética y así “comenzó el proceso de una fenomenal transferencia de ingresos de los bolsillos privados a unos pocos empresarios. Hubo un tarifazo feroz y una estafa gigante de Cambiemos”.

Solá también deslizó críticas hacia el exfuncionario Juan José Aranguren quien autorizó el aumento y sostuvo que “dejó fuera de competencia con sus tarifas a la producción industrial, produciendo un autoboicot a los viejos y nuevos ciclos de inversión, producción y trabajo argentinos y destruyó la economía familiar de los usuarios”.

https://twitter.com/felipe_sola/status/1092454644889067520

Además recalcó que con el cambio del funcionario, el Gobierno mantuvo la misma política. “Macri se sigue alimentando del bolsillo de los argentinos, mientras cada vez más compatriotas no llegan a fin de mes, y es una situación que el presidente Macri no piensa modificar”, sentenció.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés