El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Reducen 25% la tasa migratoria

Se aplican a los buques que hacen trasbordo de carga

26 febrero de 2019

El Gobierno avanza con sus planes de reducir los costos logísticos en los buques de carga que operan en el país. Por tal motivo ayer anunció la reducción de 25% en la tasa migratoria que se aplica a los buques que hacen trasbordo de carga en el país. Según aclararon desde el Gobierno, la medida fue dispuesta por la Dirección Nacional de Migraciones con el objetivo de remover restricciones burocráticas y reducir costos para potenciar las exportaciones de la región.

Desde el Gobierno, aclararon que la disposición 943/2019, publicada ayer en el Boletín Oficial, atiende un reclamo de los países ribereños de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay y se enmarca en la cooperación en materia de transporte fluvial que impulsa la Cancillería argentina.

La norma dispuso reducir la tasa prevista en el inciso r) del artículo 1° del Decreto N° 231 del 26 de marzo de 2009 y sus modificatorios en 25% cuando los servicios de contralor migratorio se presten desde la entrada en vigencia de la presente medida y hasta el 30 de abril de este año.

La reducción se aplicará a buques que ingresen y egresen del país y transporten carga hacia o desde distancias mayores a 300 kilómetros.

Desde el Gobierno, aclararon que el volumen de la carga trasladada por los ríos Paraguay y Paraná aumentó 477% en los últimos dos años, y la disposición oficial busca generar más empleo en los puertos argentinos y desarrollar una logística más competitiva.

El Gobierno viene impulsando cambios en los últimos años para bajar los costos logísticos en los puertos y en el transporte de cargas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés