El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Redrado opinó sobre el dólar, el "Plan Llegar" y elogió a Lavagna

20 febrero de 2019

En los papeles, el acuerdo de Argentina con el FMI se llama Stand-By Agreement (SBA), pero el argot porteño lo ha rebautizado. Por ejemplo, Carlos Melconian lo llamó el “Plan Picapiedras” mientras que Martín Redrado lo apodó el “Plan Llegar”.

En diálogo con Nelson Castro, el exBCRA describió el SBA como un “programa de mínima y emergencia”, cuyo objetivo es “llegar a las elecciones”. Quedará para el próximo Gobierno, dijo Redrado, “hacer un programa serio de estabilización para bajar contundentemente la inflación”. Hoy, “la expectativa es que la corriente nos lleve hacia buen puerto y no tener tensiones cambiarias preelectorales”.

Sobre la suba reciente del dólar, Redrado dijo: “Varios inversores dijeron 'no quiero tener más pesos', pese a que la tasa real es positiva en 13-14 puntos, y fueron hacia el dólar luego de hacer grandes ganancias”. Si bien no cree que será una huida “masiva”, alertó que hay una “luz amarilla”: el aumento de $340.000 millones de plazos fijos que crecieron al calor de la supertasa que "en los momentos preelectorales pueden dolarizarse".

También opinó sobre Roberto Lavagna: "Es un estadista, uno de los pocos que hoy tiene América Latina, como Fernando H. Cardoso en Brasil o Ricardo Lagos en Chile. Tiene una visión estratégica del país y, sin duda, tiene mucho para aportar, pero dependerá de la decisión que él tome".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés