El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Pedidos por las cuentas de Báez

Piden que sigan embargados US$ 4 millones que tiene en Bahamas

25 febrero de 2019

Hace once días, el empresario detenido Lázaro Báez pidió a la Corte Suprema de Bahamas que destrabe sus cuentas bancarias en ese país, que están bloqueadas a pedido de la Justicia argentina por la investigación por lavado de dinero que tiene en su contra. La Oficina Anticorrupción (OA) presentó un recurso para que sigan embargados los US$ 4 millones que el dueño de Austral Construcciones pidió liberar.

El organismo que conduce Laura Alonso presentó ante la Corte Suprema de Bahamas un escrito para que se mantengan embargadas las cuentas bancarias que Báez tiene registradas en ese país, al considerar que en el proceso por lavado de activos que se sigue contra el empresario en Argentina se determinó que esos fondos poseen un “origen ilícito”.

Como querellante en la causa contra Báez, la OA sostuvo ante los Tribunales de Bahamas que la plata registrada en esas cuentas proviene de Suiza, donde se encontraba depositada a nombre de los hijos de Báez (Luciana, Martín, Leandro y Melina).

Según un documento de la OA, la defensa de la familia Báez pretende el levantamiento de las medidas precautorias decretadas sobre esos fondos con el argumento de que “no existe delito previo, necesario para la existencia de lavado de activos”.

El dinero en cuestión está en dos cuentas del Banco CBH LTD. Esas cuentas fueron detectadas por la Unidad de Información Financiera (UIF). Se trata del dinero embargado que movió Martín Báez, motivo por el cual fue detenido.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés