El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Massa visitó la UIA junto a diputados

28 febrero de 2019

Acompañado por los diputados Graciela Camaño, Marco Lavagna y José de Mendiguren además de Aldo Pignanelli, Sergio Massa compartió un encuentro con los líderes de la Unión Industrial Argentina (UIA), para analizar el presente de crisis que atraviesa la producción nacional, que en 2018 cayó 3,4% y se perdieron más de 200 mil puestos de trabajo.

Luego del encuentro, el líder del FR expresó: “El diagnóstico sigue siendo negativo para el sector industrial de la Argentina, que hoy trabaja a la mitad de su capacidad, sin crédito y con tarifas impagables para la mayoría de las pymes, que también afrontan un problema muy serio para poder contener la planta laboral, producto del nivel de presión impositiva y de la caída del consumo”.

  

“Planteamos la necesidad de decretar la Ley de Emergencia Pyme, la suspensión de embargos y ejecuciones de AFIP por 180 días. Además, proponemos una tasa asegurada, que el BCRA garantice la tasa de interés para que las pymes y los comercios se puedan reactivar y restablecer capital de trabajo. Otro tema central es recuperar del poder de compra de los salarios“, indicó.

Siempre en tono crítico, el tigrense agregó: “El Estado tiene que dejar de ser un obstáculo y empezar a promover el desarrollo. Necesitamos cambiar la ganancia fácil de las empresas de Energía y la timba financiera que propone este Gobierno, por Prosperidad Inclusiva, el desarrollo de Pymes y comercios, producción y trabajo”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés