El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Macri y Vidal de visita en distritos aliados

El Presidente estuvo en La Plata y la gobernadora bonaerense, en Lanús. Recorridos para apuntalar el territorio propio

05 febrero de 2019

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal recorrieron ayer dos importantes distritos del conurbano, La Plata y Lanús. Recibieron apoyos y mantuvieron encuentros con los intendentes Julio Garro y Néstor Grindetti, en medio de visitas a vecinos y pasadas por obras. Con el desdoblamiento electoral bonaerense descartado, los dos máximos referentes de Cambiemos salieron a pisar el Gran Buenos Aires por separado.

Macri hizo una visita fugaz a La Plata. Estuvo en el barrio San Carlos y dialogó con un comerciante de la Avenida 32. En medio de su recorrido, se reunió con el intendente Garro. Según informó la Municipalidad de La Plata en un comunicado, Garro agradeció “el acompañamiento para la ejecución de obras viales, hidráulicas y la electrificación de la línea Roca”.

El intendente platense subrayó: “A lo largo de estos tres años, tuvimos un pleno apoyo por parte del Presidente y de la gobernadora para el avance de obras muy importantes que se traducen en mejoras para los vecinos”.

No fue la única actividad presidencial de ayer. La agenda de Macri estuvo cargada y sumó un encuentro con el expresidente colombiano Alvaro Uribe y el nuevo embajador de Colombia en Argentina, Alvaro Pava Camelo. La crisis en Venezuela fue el tema principal. También recibió a Ramón Ayala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), gremio aliado. El Presidente, además, encabezó en la Casa de Gobierno un encuentro con doce mujeres de las Fuerzas Armadas.

Mientras empieza a tensarse el escenario con los gremios docentes ante un nuevo llamado a negociar paritarias, tras la falta de acuerdo del año pasado, Vidal hizo una visita a Lanús en clave educativa.

La gobernadora estuvo, junto con el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en el Polo Educativo de Villa Jardín. Allí se encontró con el intendente Grindetti, uno de los jefes comunales que Cambiemos tiene en el Gran Buenos Aires desde 2015 y que irán por la reelección este año.

El Polo Educativo está en las antiguas naves de un predio que perteneció a Fabricaciones Militaresy tiene por objetivo transformarse en “un complejo que incluya sectores educativos para jóvenes y capacitaciones en oficios para adultos”, consignó la gobernación bonaerense en un comunicado oficial. Ofrece una escuela secundaria técnica con orientación en cuero y química; una escuela secundaria con orientación en Educación Física; un Centro de Formación Profesional; un Instituto de Formación Profesional en Arbitraje Deportivo y prácticas de enfermería, entre otras alternativas educativas.

Sánchez Zinny subrayó “la gobernadora Vidal ha estado recorriendo obras de infraestructura durante el mes de enero“ y resaltó que “son más de 2.600 obras en escuelas las que se están realizando en la provincia de Buenos Aires”.El tema docente es crítico para la administración bonaerense. El año pasado no cerró paritarias con los gremios del sector y se vislumbra un escenario complejo para las negociaciones, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2019, previsto para el 6 de marzo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés