Macri y Tabaré, más cerca

14 de febrero, 2019

Macri-Tabaré

 

“Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables”, señala el documento conjunto firmado por el presidente Mauricio Macri y su par uruguayo Tabaré Vázquez respecto de la situación en Venezuela, el punto más importante del encuentro bilateral que sostuvieron ayer en el Parque Nacional Aarón de Anchorena de Colonia del Sacramento.

 

Argentina y Uruguay mantienen posturas distantes sobre la crisis que atraviesa Venezuela. Por caso, el gobierno de Macri reconoce a Juan Guaidó como presidente provisorio, mientras que el país vecino respaldó la legalidad de Nicolás Maduro.

 

Macri viajó a Uruguay con una comitiva reducida, sin su canciller Jorge Faurie, aunque acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicas, Fulvio Pompeo.

 

El Mercosur fue otro de los temas del encuentro. “Acordaron por la importancia que tiene el mismo, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales”, señalaron sobre el bloque regional.

 

También “analizaron y expresaron sus puntos de vista en lo que refiere a las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países”.

 

Por último, acordaron “seguir manteniendo reuniones periódicas presidenciales o entre los equipos de las Presidencias para ir evaluando la marcha de los temas planteados”.