El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Macri recorrió con Larreta las obras del viaducto Mitre

05 febrero de 2019

El Presidente Mauricio Macri recorrió hoy junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras del viaducto Mitre que se realizan para elevar las vías del ramal Tigre del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros. Entre las ventajas, van a permitir eliminar ocho pasos a nivel y habilitar la circulación en cuatro calles.

La visita se concretó esta mañana, en el tramo de vías que se encuentra a la altura del Hipódromo de Palermo, y contó también con la participación del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

"Mauricio sentó las bases de las grandes transformaciones que estamos haciendo en la Ciudad y que van a cambiar para siempre la vida de miles de porteños. Gracias a esta obra estamos cambiando barreras por más tiempo libre para todos", aseveró Rodríguez Larreta tras la recorrida, a través de su cuenta de Twitter. También destacó que falta menos para que "la impresionante obra" se inaugure.

Ese es "un ejemplo de lo que podemos hacer cuando trabajamos en equipo y tirando para el mismo lado", aseveró el jefe de Gobierno.

El gobierno porteño remarcó en un comunicado que el viaducto Mitre va a permitir "mejorar la seguridad vial para los peatones y automovilistas, al crear nuevos pasos seguros y eliminar ocho barreras del tren". Asimismo, señalaron que va a integrar el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril gracias a la apertura de cuatro calles, y va a incrementar la frecuencia y la calidad del servicio de la línea Mitre.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1092845303223455744

De acuerdo con lo informado, las mejoras alcanzarán a un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; 30.000 vecinos que utilizan el colectivo y otros 70.000 que usan autos particulares, además de beneficiar a los vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo, y los más de 700 empleados en la obra y en la fábrica de dovelas.

A raíz de este proyecto, desde ayer y durante tres meses el ramal Tigre del ferrocarril Mitre realiza un recorrido reducido entre las estaciones Tigre y Núñez. En ese trayecto circulan, sin costo adicional para los pasajeros, unidades de colectivos que les permiten llegar hasta Retiro o trasladarse desde esa estación hasta la de Núñez y Comodoro Rivadavia, a metros de la avenida General Paz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés