El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 15°C

Las empresas invirtieron menos en Estados Unidos

21 febrero de 2019

La inversión privada se debilitó en diciembre en Estados Unidos, según los datos difundidos por el Departamento de Comercio sobre órdenes de bienes durables que son aquellos destinados a durar al menos tres años.

Eso surge de las órdenes de bienes durables que tuvieron un incremento general de 1,2% pero el desagregado refleja el menor dinamismo de las empresas. Si se excluye al rubro transporte, la expansión fue de sólo 0,1% y se registró una caída del 0,7% si no se consideran los gastos en defensa.  Se trató del cuarto retroceso en los últimos cinco meses en ese segmento y reflejó la incertidumbre económica que había a fines del año pasado como consecuencia de los conflictos comerciales con China. Los analistas esperan un comportamiento moderado de este indicador durante el año dado el contexto de desaceleración económica global.

Los datos sobre órdenes de bienes durables son compatibles con el menor crecimiento esperado para la economía de Estados Unidos luego de haberse expandido en torno al 3% el año pasado. Según la Reserva Federal y las consultoras privadas, el PIB subiría 2,3% en 2019 a pesar de que un acuerdo comercial con China podría crear un entorno de negocios más favorable.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés