El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

La venta de insumos para construcción cayó 20,10% en enero

07 febrero de 2019

Las ventas de insumos para la construcción cayeron 20,10% en enero de este año en comparación con igual mes del 2018, de acuerdo con los resultados del Índice Construya. Sin embargo, al comparar con diciembre los volúmenes despachados en enero registraron un aumento del 3,29% desestacionalizado.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio; pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Pese a la caída, desde el Grupo Construya consideraron: "Para los inversores y ahorristas, la actividad de la construcción continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión". Por consiguiente, destacaron en el comunicado que "es el momento para aprovechar la excelente oportunidad que presenta la fuerte reducción en dólares del costo de construcción".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés