El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

La Sociedad Rural esperaba más de Macri

25 febrero de 2019

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Vila Moret, habló ayer en la Exposición Rural de Río Gallegos y mostró disconformidad con la suba de la presión impositiva y tampoco se exhibió muy satisfecho con la suba del MNI para las economías regionales.

“Para ser honestos, esperábamos un apoyo mucho más contundente por parte del Estado de cara a estas economías que mantienen viva la actividad, el empleo y el arraigo en todo el territorio nacional, en el interior del país y, especialmente en esta región, en la que producir es hacer soberanía, en la que cultivar el suelo es servir a la Patria, como reza nuestro lema”, apuntó Vila Moret.

"Esperábamos anuncios que tuvieran que ver con retenciones, ese mecanismo absolutamente desestimulante de la actividad productiva que creíamos relegado, casi en vías de extinción, y que volvió sorpresivamente en 2018. Se dijo al momento de anunciar esos nuevos derechos de exportación que eran una medida temporaria, para ayudar al país a salir de la crisis, 'la última contribución que se le pedía al campo'. Es de esperar que, contrariamente a lo que suele ocurrir en nuestro país, lo temporario no se vuelva permanente y que, en efecto, se respete el compromiso de que sea solo algo temporario", agregó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés