El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

La irregularidad de los créditos creció en diciembre, pero sigue baja aún

14 febrero de 2019

El ratio de irregularidad del crédito del sector privado se ubicó en 3,1% en el cierre del 2018, incrementándose 0,2 punto respecto a noviembre (+1,2 punto interanual). Los datos surgen del Informe Sobre Bancos del BCRA.

“No obstante, cabe señalar que los niveles de irregularidad del financiamiento bancario al sector privado continúa en niveles bajos en una comparación histórica y respecto a los valores observados en otras economías de la región y emergentes”, dijo el BCRA, ayer, en un informe.

Desagregando por sector, en el último mes de 2018, el coeficiente de mora de los créditos a las empresas se incrementó 0,3 punto respecto del valor de noviembre, hasta ubicarse en 2,4%. En una comparación interanual, el indicador acumuló una suba de 1,5 punto, debido fundamentalmente al comportamiento de los préstamos a la construcción, al comercio y a la industria.

A su vez, la morosidad de los préstamos a los hogares se situó en 4% de la cartera total, aumentando 0,1 punto respecto al registro de noviembre y 1,1 punto en comparación con el nivel de un año atrás.

Por otro lado, el ratio de mora de los créditos hipotecarios a las familias cerró el año en un nivel equivalente a 0,3%, levemente por encima del registro de fines de 2017. En particular, la irregularidad de los préstamos hipotecarios en UVA se ubicó valores bajos en diciembre: en torno a 0,19% del total.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés