La confianza de los consumidores subió 8,9% en febrero

21 de febrero, 2019

La confianza de los consumidores subió 8,9% en febrero

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 17,8% en la comparación interanual en febrero, pero mostró una suba de 8,9% contra enero. Más allá de la mejora, el ICC, que elabora mensualmente la UTDT  junto con Poliarquía, todavía se encuentra en niveles mínimos de la era Cambiemos y con registros similares a los de 2002. Aún así, es un brote verde bienvenido.

 

La confianza de los consumidores subió 8,9% en febrero

 

Entre los componentes del ICC, el subíndice de situación personal aumenta 11,7% y el de situación macroeconómica lo hace en 10,6%. Sin embargo, el subíndice de bienes durables e inmuebles cae 3%, siempre respecto al mes anterior.

 

En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumenta 20,8% en Capital Federal, 10,2% en el Gran Buenos Aires y 1,7% en el Interior del país, siempre respecto al mes anterior.

 

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor aumenta 11,8% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 7,2% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior