El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Join Initiative entre UCEMA y la Universidad de Chicago

01 febrero de 2019

La prestigiosa Universidad del CEMA y la Universidad de Chicago lanzaron la Joint Initiative for Latin American Experimental Economics. La iniciativa está codirigida por el John List de la Universidad de Chicago y Julio Elías, director de la Maestría en Economía de la UCEMA.

El objetivo principal de esta iniciativa es diseñar experimentos de campo para ofrecer nuevas perspectivas en diversas áreas de investigación económica para países de América Latina, como educación, preferencias sociales, decisiones sobre provisión de bienes, salud y economía ambiental, tanto para el sector público como el privado.

La iniciativa tendrá su sede en UCEMA (Av. Córdoba 637), donde recibirá a investigadores visitantes del grupo de Experimental Economics de la Universidad de Chicago e investigadores invitados de otras universidades que trabajan en temas relacionados en América Latina.

“Científicamente, nuestro objetivo es llevar los experimentos de campo a los países de América del Sur, y expandir Chicago Economics en toda Latinoamérica”, aseguró List. Por su parte, Elías afirmó que la iniciativa “permitirá desarrollar el área de economía experimental en Latinoamérica con el enfoque distintivo de la economía de Chicago”.  Concluyó: “La iniciativa preparará y apoyará a académicos innovadores que apliquen el análisis económico, a través de experimentos de campo, a nuestros problemas sociales y políticos más desafiantes. Tenemos la gran oportunidad de traer la mejor investigación en economía experimental de campo a la región”.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés