El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Gray se muestra neutral, y manda a caminar a los candidatos

Se reunió el Consejo del PJ-PBA y comenzó a delinear la estrategia de campaña en distritos ganables.

Pablo Varela 26 febrero de 2019

Por Pablo Varela

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, concretó en el día de ayer una reunión de Consejo partidario en la localidad de Escobar, con el objetivo de delinear la estrategia electoral y conmemorar el aniversario del nacimiento del expresidente Néstor Kirchner. “Tenemos que profesionalizar el espacio político a través de grupos de trabajo que nos permitan evaluar la estrategia electoral sección por sección”, sostuvo Gray en un escueto comunicado al finalizar la reunión en referencia al armado territorial y comunicacional del PJ en cada uno de los distritos. Tal como informó este diario, la reunión que tuvo como telón de fondo el homenaje a Kirchner, sirvió para comenzar a planificar la estrategia en los distritos donde Cambiemos tiene problemas de gestión y en el peronismo se ilusionan con ganarlos.

Los municipios a los que el peronismo provincial apuntará con especial energía son, Quilmes, Pilar, General Rodríguez, San Vicente, Luján, Brandsen y Mar del Plata. “La esencia del peronismo es frentista, por eso debemos garantizar la formación de un gran frente electoral, organizado y abierto”, manifestó Gray y agregó: “Estamos trabajando en 10 ejes junto a 15 universidades nacionales y equipos técnicos, para presentar una propuesta seria y no improvisar, como lo hace este gobierno”.

El titular del Consejo partidario, viene trabajando en la idea de desarrollar una propuesta con universidades desde hace meses y de hecho llevó a cabo un encuentro con rectores en la ciudad de Mar del Plata a principio de este mes. Según pudo averiguar este diario, el encargado de vigilar dicho trabajo es el rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk.

Ayer, el el intendente de Esteban Echeverría volvió a repetir que se mantendría neutral en la decisión respecto de candidaturas y ocupando su lugar institucional dentro de la orgánica partidaria. Al mismo tiempo, instó a todos los que quieran ser candidatos a caminar la provincia y mostrarse de cara al electorado. El diputado Axel Kicillof, estuvo recorriendo la semana pasada distritos bonaerense de la cuarta sección electoral en donde en principio el electorado es adverso a las propuestas del kirchnerismo.

Los que tampoco han dado definiciones son la matancera Verónica Magario, quien tiene el apoyo de muchos intendentes del interior y Martín Insaurralde que mantiene un fuerte ascendente sobre sus pares y en especial sobre la tercera sección electoral.

https://twitter.com/fernandogray/status/1100089260215070721

Al mismo tiempo y según pudo reconstruir El Economista de la reunión, Gray exhortó a los consejeros representantes de las ocho secciones electorales que contiene la provincia, a organizar el trabajo territorial para los comicios.

A poco más de cien días para el cierre de listas, no deja de ser un interrogante la decisión de Cristina Kirchner que continúa sin brindar definiciones y será un elemento ordenador dentro de la constelación peronista.

Si bien no tiene fecha, la próxima reunión partidaria se realizará en la ciudad de La Plata.

Siempre ligado con la labor territorial, el jefe del PJ encomendó reforzar las “meses de trabajo”, en las que Gray ya venía trabajando desde que estaba a cargo de la vicepresidencia. Se trata de las universidades, el trabajo con los sectores de la producción agropecuaria, la salud, la educación.

Del encuentro participaron, los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Pablo de Jesús (Costa) y Gustavo Menéndez (Merlo); la jefa de gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi; las diputadas provinciales Marisol Merquel y Fabiana Bertino.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés