El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

¿Financiamiento saldrá por DNU?

08 febrero de 2019

“Prefiero no adelantarme porque nuestra energía y objetivo está puesta en que esto salga por el Parlamento y de una forma integral, el financiamiento de la política, los partidos políticos y las campañas”, señaló ayer el ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la conferencia de prensa que compartió con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de la reunión de gabinete del presidente Mauricio Macri.

De todos modos, dejó abierta la puerta. “Si no logramos que la oposición nos acompañe en esta iniciativa veremos qué instrumentos tiene el Ejecutivo para avanzar algo en la transparencias del proceso electoral”, señaló el funcionario de la cartera política. “Todo lo que es materia electoral no se puede definir por un decreto de necesidad y urgencia”, aclaró el funcionario, tras explicar que una iniciativa en ese sentido “tiene que pasar sí o sí por el debate parlamentario”.

Pero consideró que “hay algunas cuestiones vinculadas con la elección que podrían llegar a plantearse en un decreto simple”. “Esperamos que podamos discutir en febrero o en marzo la ley de financiamiento que necesita la argentina para seguir este proceso de transparencia”, agregó, sin confirmar si el Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias. “Lo definiremos la semana que viene”, dijo. Frigerio informó que en la reunión de Gabinete se analizó además la ley sancionada por la Legislatura de Jujuy sobre la reciprocidad en los servicios de salud a extranjeros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés