Estados Unidos y China se acercan a un acuerdo

21 de febrero, 2019

Trump XI jinping China acuerdo

Estados Unidos y China comienzan a definir esta semana los compromisos para terminar la disputa comercial que mantiene en vilo desde hace siete meses a los mercados de todo el mundo, según consignó Reuters.

 

Las trabas e impuestos que utilizaron mutuamente para generar presión ambas potencias han causado dificultades para el crecimiento mundial, que se encuentra en desaceleración.

 

El jueves y el viernes, los representantes de China y Estados Unidos se reunirán en Washington para continuar con las negociaciones, con las que intentan consensuar un punto medio ante las importantes demandas de Donald Trump. Si bien el acuerdo todavía no se alcanza, ya comienza a vislumbrarse un borrador a partir de las conversaciones, anticiparon fuentes oficiales a Reuters.

 

Tanto Xi Jinping como Trump quieren terminar las negociaciones para el 1 de marzo, fecha que se estableció como último plazo de la tregua de 90 días que acordaron en el marco del G20.

 

Los encuentros entre los funcionarios habrían resultado en seis memorandos sobre temas estructurales, como la tecnología y robo cibernético, derechos de propiedad intelectual, divisas, agricultura, barreras no arancelarias al comercio, etc.