El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

El Senado renovará sus autoridades el 27 de febrero

13 febrero de 2019

El próximo 27 de febrero, el Senado realizará la sesión preparatoria para renovar sus autoridades. Tal como comentaron fuentes parlamentarias, en esta ocasión se apunta a ratificar la actual conducción de esa cámara legislativa de cara al período de sesiones ordinarias que se iniciará el 1 de marzo.

De esta manera, se prevé que el senador nacional del PRO, Federico Pinedo, renueve su mandato como presidente previsional del Senado. Asimismo, Omar Ángel Perotti (FPV-PJ- Santa Fe) se mantendría en la vicepresidencia y María Inés Pilatti Vergara (FPV-PJ- Chaco) en la vicepresidencia segunda.

Las fuentes indicaron que aún está en duda la continuidad del senador Juan Carlos Marino (UCR), en la vicepresidencia primera de la Cámara alta. El senador radical por La Pampa quedó en el centro de la polémica a fines del 2018 cuando una empleada de su despacho, Claudia Guebel, lo denunció por abuso sexual, por lo que su cargo podría verse en riesgo, afirmaron.

En la sesión preparatoria, se ratificarían además los cargos de secretario Administrativo, a cargo de Helio Rebot; Secretario Parlamentario, Juan Pedro Tunessi; Prosecretario Administrativo, Mario Danielle y Prosecretario Parlamentario, Eric Calcagno.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés