El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

El mercado espera menos inflación en Brasil

11 febrero de 2019

Los analistas del mercado en Brasil siguen recortando sus proyecciones en materia de inflación según surge del boletín Focus que elabora semanalmente el Banco Central.

La suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio esperada para 2019 pasó de 3,94% a 3,87% por lo que se ubicará por debajo de la tasa central de la meta de inflación del BC que es de 4,25%. El viernes se informó que la suba de precios en enero fue de 0,23% con lo cual el acumulado en los últimos doce meses alcanzó a 3,78%.

En ese marco, se mantuvieron los pronósticos tanto para la tasa Selic que seguiría en 6,5% hasta fin de año como para el mercado cambiario dado que se sigue estimando que el dólar se cotizará a 3,75 reales al cierre de 2019.

Con relación al nivel de actividad, no hubo modificaciones con relación al Focus anterior y se proyecta una suba del PIB de 2,50% en 2019 mientras que la producción industrial registraría una expansión de 3,04%.

A su vez, el saldo comercial mostraría un superávit de US$ 51.000 millones, ligeramente inferior al de 2018. En el frente fiscal, que concentra las preocupaciones del gobierno de Jair Bolsonaro, se mantuvo la proyección de un desequilibrio de 6,35% del PIB pero bajó levemente el déficit primario esperado que pasó de 1,40% a 1,37%.

Los pronósticos económicos en Brasil no mostraron grandes variaciones en las últimas semanas y se proyecta para este año un escenario de crecimiento moderado, con baja inflación para los parámetros regionales y una leve apreciación cambiaria. Se trata de un cuadro favorable para Argentina dado que Brasil es el principal destino de sus exportaciones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés