Empresarios adhirieron al pedido de transparencia en campañas políticas

4 de febrero, 2019

Boletas PASO elecciones transparencia financiamiento política

El Foro de Convergencia Empresaria manifestó hoy su apoyo al pedido de transparencia en el financiamiento político y electoral realizada por el CIPPEC, Poder Ciudadano y Fundación RAP. El mismo, que reúne una veintena de entidades empresarias y fundaciones, realizó esta adhesión a través de un comunicado de prensa.

 

En el texto destaca “la necesidad de transparencia e información pública en los procesos electorales, incluyendo tanto la financiación de la política como los sistemas de votación y conteo de votos”.

 

Forman parte del Foro Aacrea (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), ABA (Asociación de Bancos de Argentina) y el CEM (Consejo empresario Mendocino), entre otras agrupaciones.

 

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), junto con Poder Ciudadano (PC) y la Red de Acción Política (RAP) convocaron a la dirigencia política a “crear consensos para aprobar urgentemente una nueva ley que permita financiar eficientemente, con equidad y transparencia, a las campañas electorales”.

 

La iniciativa, publicada a través de solicitadas en diversos medios, advirtió que, “si se mantiene el status quo, peligran la credibilidad y la legitimidad de la democracia argentina”, ya que “el régimen de financiamiento de la política no está funcionando”, según sostienen las entidades.