El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

¿Qué espera el mercado para Brasil?

04 febrero de 2019

Los analistas del mercado cuyas proyecciones releva semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus, ajustaron su pronóstico en materia de inflación y la suba esperada del Indice de Precios al Consumidor Amplio en 2019 pasó de 4,0% a 3,94%. El BC fijó la meta de inflación para este año en 4,25% y a fin de esta semana se conocerá el dato del IPCA de enero, que según se estima, estará en un nivel muy bajo.

En ese contexto, los analistas que venían pronosticando una suba de la tasa Selic de medio punto porcentual en 2019 ahora sostienen que continuará en el 6,50% anual y no subirá hasta 2020. Precisamente, el miércoles, se realizará la primera reunión del año del Comité de Política Monetaria del BC. En materia cambiaria también hubo ajustes y ahora se estima que el dólar se cotizará a 3,70 reales al cierre del año mientras que en el Focus anterior se apuntaba a 3,75 y hace cuatro semanas a 3,80.

A su vez, se mantuvieron los pronósticos sobre el nivel de actividad y el PIB crecería 2,50% en 2019 mientras que la producción industrial registraría una expansión de 3,04%. Por otra parte, se espera que este año el superávit comercial alcance a US$ 51.000 millones de dólares mientras que el déficit de la cuenta corriente llegaría a US$ 25.000 millones. El desequilibrio del sector público, que es uno de los grandes desafíos que enfrenta el gobierno de Jair Bolsonaro, representaría 6,35% del producto, una leve mejora con relación al 6,50% proyectado hace cuatro semanas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés