El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Bonadio detiene a dos empresarios por la causa de los cuadernos

22 febrero de 2019

Dos empresarios fueron detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Esta mañana fue detenido el empresario Hugo Dragonetti, dueño de la firma Panedile, quien había declarado esta semana en el marco de las 101 indagatorias dispuestas por el juez en relación a la supuesta cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo.

Dragonetti tiene un historial que abarca varias obras públicas en San Juan y confesó en la primera parte de la investigación que había entregado dinero al detenido ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, para apoyar la realización de actos políticos en campañas electorales.

El empresario fue llamado a una nueva indagatoria a partir de información volcada en el expediente por el arrepentido financista Ernesto Clarens, quien aportó un listado de empresas que habrían pagado retornos para acceder a contratos de obra pública.

En su indagatoria de esta semana, Dragonetti negó haber pagado los $3 millones que figuraban en la lista aportada por Clarens y dijo que no tenía relación al financista, pero en la investigación de la causa se detectaron decenas de llamados entre ambos.

El otro detenido fue el empresario Horacio Gustavo Ammaturo, quien fue aprehendido en el barrio porteño de Barrio Parque y trasladado, durante la madrugada a la alcaidía 29, de los tribunales federales de Comodoro Py. El domicilio de Ammaturo figuraba en los cuadernos cuya autoría se atribuyó Oscar Centeno, el arrepentido ex chofer de Baratta.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés