El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Bonadio citó a Cristina y a 100 empresarios a indagatoria

06 febrero de 2019

El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy una nueva citación indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de "los cuadernos de las coimas", que investiga los contratos de obra pública durante su mandato. Además ordenó otras 100 indagatorias a empresarios vinculados a la causa.

Se trata de la tercera oportunidad en la que Bonadio cita a la senadora a declarar en esta causa, en la que está señalada como presunta jefa de una asociación ilícita que recaudaba dinero entre empresarios adjudicatarios de obras públicas.

Las indagatorias, que se realizarán a un ritmo de más de cinco por día, comenzarán el 20 de febrero y concluirán con la declaración del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, tal como informaron fuentes judiciales.

Dentro del centenar de personas que Bonadio se propone indagar se encuentran varios ex funcionarios del gobierno de Cristina y empresarios como Carlos Wagner, Aldo Roggio, Juan Chediack y Ángelo Calcaterra, entre otros.

Las nuevas indagatorias que se darán luego de que, a mediados de enero,  el juez dispuso la realización de 82 allanamientos en busca de información administrativa en más de 70 empresas mencionadas en la causa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés