El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Aprueban "evento biotecnológico" para el algodón

07 febrero de 2019

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunció ayer la autorización de un nuevo evento biotecnológico en algodón tolerante a herbicidas inhibidores de la HPPD (como el isoxaflutole y mesotrione) y el herbicida glifosato. Lo anunció en la reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena Algodonera.

Acompañado por el jefe de Gabinete de la Cartera Agroindustrial, Santiago Del Solar; el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison y el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, Etchevehere sostuvo que el evento, que ya se utiliza en Brasil, puede proporcionar al productor argentino “una mayor flexibilidad en el manejo de malezas, al permitirle alternar entre herbicidas con distinto modo de acción, mitigando de esta forma la posibilidad de aparición de malezas resistentes a herbicidas”.

Y agregó: “De los 52 eventos aprobados en Argentina desde 1996, 18 fueron durante la gestión del presidente (Mauricio) Macri y doce en los últimos catorce meses”. Durante el actual Gobierno se emitió el 35% de todas las autorizaciones de cultivos biotecnológicos en la historia del sistema regulatorio, informaron desde Agroindustria. En 2018 se aprobaron 9 eventos transgénicos, como una soja resistente a sequía, una alfalfa con contenido de lignina reducido y un cártamo que produce una enzima para la industria quesera, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés