El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Agenda de obras y agro en la previa del Congreso

El Presidente se mostró con Vidal y con Larreta en el comienzo de la semana en clave electoral, mientras se alista para dar inicio a las sesiones en el Congreso

27 febrero de 2019

El presidente Mauricio Macri se mostró ayer con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una recorrida por la obra urbanística Estación Buenos Aires, ubicada entre los barrios porteños de Parque Patricios y Barracas.

En el mismo tono de la actividad realizada el lunes pasado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri comenzó la semana que culminará con el discurso ante la Asamblea Legislativa, con dos actividades junto a sus dos socios políticos más importantes, con la gestión y las obras como ejes primordiales.

En el complejo que recorrió el Presidente se construyeron 2.400 viviendas familiares a través del plan ProCreAr, según informaron fuentes oficiales y también estuvo presente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Desde el oficialismo, han dejado trascender en los últimos días que a lo largo del año electoral, se multiplicarán las recorridas junto a Vidal y Larreta a quienes se les habría solicitado que se involucren en temas de la agenda nacional y se muestren como soportes del Presidente, ante la caída de su imagen producto del rumbo de la economía.

La estrategia también tiene su explicación a partir de la unificación de los calendarios electorales, tanto en provincia de Buenos Aires (como es tradición) como en la Ciudad, en donde el jefe de Gobierno impulsó la modificación de la legislación para habilitar una eventual unificación de los comicios.

Si bien Larreta no ha hecho anuncios formales al respecto, todos los actores de la política de la Ciudad dejan trascender que los porteños elegirán al próximo jefe de Gobierno y presidente en la misma elección.

De esa manera en Casa Rosada, apuestan a que tanto la alta valoración de la gestión del jefe de la Ciudad, como la imagen positiva de la gobernadora apuntalen la campaña para la reelección presidencial.

En el oficialismo apuestan a una campaña corta, austera y con pocos recursos, con un discurso unificado, algo que se trató ayer en la reunión de gabinete de todos los miércoles.

Al mismo tiempo intentarán minimizar y atenuar el impacto de la discusión dentro de la alianza de Gobierno y que las eventuales derrotas no impacten en Casa Rosada. La próxima interna de Cambiemos será el 17 de marzo en Córdoba.

Mientras algunos sectores del radicalismo quieren que les habiliten una primaria presidencial, desde el PRO salieron de manera coordinada a cuestionar el pedido de sus socios. Ayer el propio jefe de Gobierno porteño afirmó que “a Macri le preocupa cero Martín Lousteau”, sumándose a los dichos de Frigerio quien había negado que el Gobierno haya debatido la posibilidad de que haya primarias.

Hoy Macri visitará la provincia de Santa Fe en donde encabezará el primer encuentro de la “Mesa de la Soja” y estará acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el de Producción Dante Sica y el secretario de Agroindustria Luis Etchevere. Mañana se reunirá con legisladores nacionales en Olivos, en la previa de lo que será el discurso ante el Congreso en el último año de su gestión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés