El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Nuevo plan financiero de la empresa Norwegian

La compañía anunció ayer una emisión de ¤ 308,40 millones para aumentar su flexibilidad financiera y crear un margen para sus bonos

30 enero de 2019

Norwegian Air Shutle, la casa matriz de la aerolínea noruega que opera en Argentina anuncio cambios en su plan financiero. La aerolínea low cost es una de las más grandes de Europa.

La compañía anunció ayer “una emisión de derechos de suscripción de 3.000 millones de coronas noruegas (¤ 308,40 millones) para, de este modo, aumentar su flexibilidad financiera y crear un margen para sus bonos aún en circulación, en comparación con el plan de negocio de la compañía”.

La aerolínea informó además que “está cambiando su enfoque estratégico, pasando del crecimiento a la rentabilidad, y tiene la intención de capitalizar su posición en el mercado y el tamaño acumulados en los últimos años. Como consecuencia de dicho cambio de enfoque, se reducirán los gastos de capital, lo que se espera lograr mediante una combinación de desinversión de aeronaves, incluida una joint venture, y el aplazamiento en las entregas de nuevas aeronaves”

Además, la aerolínea noruega informó que “está trabajando en varias mejoras operativas, que incluyen un extenso programa de reducción de costos, con foco en 2019, el cual contribuirá a la reducción estimada del mínimo de 2.000 millones de coronas (unos ¤ 205,60 millones). En segundo lugar, en la optimización de la red de rutas y estructura de bases y además en un acuerdo con Rolls-Royce, en relación con la compensación por las interrupciones operativas en sus operaciones de larga distancia”.

La compañía aérea señaló que “proporcionará más detalles al mercado acerca de todas estas iniciativas en su presentación del cuarto trimestre de 2018”. Y también aclaró que “los derechos de subscripción ?que han sido suscritos?, en combinación con estas iniciativas mejorarán significativamente la posición financiera de la compañía durante 2019”.

En tanto, el fundador y Ceode la compañía aérea Bjørn Kjos analizó que “Norwegian ha pasado por un período de crecimiento significativo. El foco en el futuro estará puesto cada vez en el ahorro de costos y las reducciones de Capex (inversiones). Ahora pondremos en práctica un fortalecimiento general del balance, en apoyo del desarrollo futuro de la compañía. Con el balance fortalecido, la organización ahora puede dedicar toda su atención al desarrollo de la empresa”.

De acuerdo con las cifras preliminares de 2018, la compañía informó que “generó ingresos de aproximadamente 40.300 millones de coronas (¤ 4.142,8 millones); con un Ebitda negativo de aproximadamente 2.200 millones de coronas (unos ¤ 226,16 millones); un EBIT también en rojo de 3.800 millones de coronas (¤ 390,64 millones); y un EBT (beneficio antes de impuestos) con un rojo de 2.500 millones de coronas (¤ 257 millones).

Desde Norwegian también precisaron que “la emisión propuesta de nuevas acciones generará ingresos brutos de aproximadamente 3.000 millones de coronas noruegas y se llevará a cabo como una emisión de derechos totalmente suscrita, a fin de garantizar la igualdad de trato de los más de 16.000 accionistas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés